miércoles, 28 de marzo de 2007
La imposible sociedad multicultural
La ciudadanía europea tiene miedo. Miedo a la delincuencia organizada, miedo al cambio, miedo al paro, a no tener un cómodo hogar, ni un coche, ni una pensión, miedo a las grasas, a las multas y al cambio climático... Miedos patéticos para una sociedad patética, sumisa, manejable. La Europa comprometida consigo misma ha llegado a su fin. ¿Quién está dispuesto a quemar su vida por un elevado ideal? La supremacía cultural, que tan útil nos ha sido siempre atando y desatando en los cuatro puntos cardinales del globo, esa supremacía, digo, la hemos abandonado en la cuneta, como a un perro viejo; ahora somos tolerantes y aspiramos a vivir en paz en una sociedad multicultural. Qué capacidad de autoengaño la nuestra. Cuando renunciamos al arma que nos hace mantener el control sobre los demás pueblos, cuando nuestra política y nuestros dirigentes subvencionan cultura de segunda mientras desvían millones a los quintacolumnistas afincados entre nosotros, cuando nuestros compañeros viven y mueren creyendo en historias de héroes que jamás conocerán, entonces debemos entender que el declive ha comenzado, y que no cabe retardar más el reaccionar. Pero, ¿cómo reaccionar? Hemos alimentado durante décadas a la fiera que nos ha de devorar, y que ahora conoce las debilidades de las que ingenua y orgullosamente hacemos gala desde 1948. Maldito año de la infamia, el año en que Europa se condenó a sí misma. Los Derechos Humanos son un lastre del que hay que prescindir antes de que Eurabia sea una realidad y el campamento de los santos llame a nuestras ridículas murallas de adobe.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
Te felicito por los cinco artículos, sin excepción. Me han sorprendido muy gratamente.
Te enlazo desde mi blog.
Un saludo,
Luis.
www.erraiz.blogia.com
Enlázame, pero no me ates.
¿Estás completamente de acuerdo con los escritos?
Guy Fawkes
Guy Fawkes:
Yo también veo cómo está cambiando la sociedad europea. Esos miedos y vanalidades que mueven ahora a la gente son realmente procupantes. De hecho me hacen a mi plantearme en numerosas ocasiones la posibilidad de irme lejos, a un lugar donde sienta que la gente busca vivir la vida buena y no la buena vida... Pero se que eso sería volver el rostro para no ver la realidad; sería caer en aquello que tanto critico.
Sin embargo, discrepo en eso de que ls Derechos Humanos son un lastre.
A mi parecer es lo poco bueno que ha cambiado la sociedad, son una muestra de que no todo está perdido y de que el hombre comienza a mirar un poco mas allá de sus narices...
No se, podríamos sacar tantas cosas de tu escrito...
PD: No he podido leer los demás pero cuando tenga algo más de tiempo ten por seguro que lo haré.
Pues sí, los comparto. El problema es que no profundizas más. Es decir, analizas los problemas, pero no presentas una alternativa.
Con la base -la crítica- estoy de acuerdo, no sé si lo estaré con la alternativa que presentes.
Me gustan tus aálisis pero no tus remedios: fusilar, matar. Danosotras alternativas factibles. Gracias pot tu visita, tu nombre es el v de vendetta?
Miriam Goizueta,
Los Derechos Humanos son un lastre para la cultura occidental. A "las otras gentes" les hemos dado el arma con la que sin duda nos van a liquidar.
Los ciudadanos occidentales respetamos a las otras culturas, abrimos las fronteras y financiamos proyectos y democracias en sus países.
¿Y ellos cómo nos lo pagan? Dinamitando el pedestal en el que siempre hemos estado y en el que siempre deberíamos estar. Atentados, secuestros, boicots, inmigración ilegal, mafias... así nos lo pagan, esa es su moneda de cambio. Y a todo ello nuestra reacción es limitada, pues somos nosotros los únicos en respetar unos Derechos Humanos que, si alguien reclama machaconamente (de una forma descaradamente incoherente, por supuesto), son quienes lucen una cultura no occidental que se ufana cada día de imponerse, poco a poco, a la nuestra.
Luis,
Es un post, y como tal debe ser breve. Sino, nadie lo leería.
A pesar de todo, tampoco tú profundizas mucho en tu 'respuesta'.
La alternativa, en breves. Todo debe ser escalonado; la evolución (o involución) es necesaria.
SinRetorno,
Guy Fawkes es un personaje histórico. Indaga.
Fusilar y matar son sin duda tan sólo algunas de las alternativas que propongo(ni siquiera son las principales). Por ejemplo, considero que las labores de sabotaje de intereses que nos compitan son mucho más productivas para la causa occidental. Además, siempre están los campos de reclusión, los centros de desintoxicación y demás instituciones para traidores, quintacolumnistas y derrotistas.
Guy Fawkes
Guy Fawkes:
Comprendo tu opinión sobre los DDHH.
Sin ir más lejos, hace no mucho tiempo los medios de comunicación pusieron el grito en el cielo porque el alcalde de Roma se negó a vender unos terrenos que se iban a destinar a la construcción de una mezquita.
Le tachaban de xenófobo y tal, pero lo que él decía es que cedería esos terrenos gustosamente si le dejaban construir una iglesia en Irán; obviamente se negaron...
No se, tienes razón, pero tampoco debemos retroceder a donde están ellos. Más bien la solución pasa por conseguir que sean ellos los que cambien, los que avancen...
¿No crees?
Por cierto, me gusta el personaje que has elegido.
;-)
Añado:
¿Crees en la multiculturalidad? Parece que no. Pero, ¿y en la integración?
¿Es el racismo positivo una opción para tí?
¿Habrría que cerrar las fronteras estableciendo cuotas de inmigración según la necesidades de nuestra economía?
¿Crees que sería bueno establecer una política de inmigración parecida a la de EEUU, en la que te hacen exámenes de inglés y médicos?
¿Entiendes la diversidad cultural de España como algo a defender o algo a unificar?
¿Piensas que la cultura está hoy al servicio de la política?
¿Es Europa una unidad cultural que debemos defender?
Una vez que vea tu opinión, te daré la mía.
Todo eso, en los próximos capítulos, Luis.
Aunque ya hay muchas de tus preguntas que, leyendo mis escritos, pueden responderse sin temor a equívocos.
Guy Fawkes
PD: Mirma, terminar con esta plaga tan sólo es un paso en el proceso de desintoxicación que sufre esta sociedad cansada.
Publicar un comentario