jueves, 23 de agosto de 2007

La revolución de la estética

Nuestra juventud languidece en un mar de desperdicios mentales. Ignorante ella, vive ansiosa de lo superfluo, de la estética, sin llegar a comprender que las grandes y verdaderas revoluciones sociales poco o nada tienen que ver con la cáscara. Día tras día, pintorescos jóvenes asaltan las calles portando el estandarte de la futilidad, ondeando la bandera de la vacuidad. Controlados por un Estado que les inyecta las convicciones más absurdas a defender con el disfraz más carnavalesco e imbécil, erróneamente se creen libres en la elección de su facha.

¿Cuánto tiempo más deberemos aguantar a esos falsos revolucionarios encadenados a una determinada indumentaria, que no hacen más que corear lo que se les dice que coreen bajo una imagen que, por ridícula, les presenta aún más patéticos si cabe ante los ojos de la sociedad restante?


Guy Fawkes

9 comentarios:

Miriam dijo...

Como cosa rara, estoy totalmente de acurdo con lo que dices. Bueno, con todo no.

"Controlados por un Estado que les inyecta las convicciones más absurdas a defender con el disfraz más carnavalesco e imbécil".

Precisamente son los grupos anti-sistema, nacionalistas, etc, los que se disfrazan para intentar decir a voz en grito:"Pienso asi o asá.." Y es en sus grupos precisamente donde se les inyecta un ideal, que se les grava a fuego desde la infancia(cuando aún no son capaces de discernir bien una cosa de otra), y donde se les crea esa necesidad absurada de disfrazarse...

Sus disfraces no son mas que una muestra de la debilidad de sus ideas, que necesitan ser reforzadas con vestimentas y adornos... Un verdadero rebelde o revolucionario no tiene esa necesidad de crearse una imagen deistinata para que le escuchen.

Anónimo dijo...

http://identitario.freeforums.org/

Guy Fawkes dijo...

Miriam Goizueta,

Precisamente es a esos grupos a los que me refiero. Esos grupos que pervierten la idea de revolución transformándola en un festival de luz y color estilo Río de Janeiro.

Si una ideología, dicen, se detiene a analizar la indumentaria e imagen que deben proyectar sus seguidores, entonces no es una ideología seria y deviene en una patochada y una forma más de controlar a unos estúpidos que lo aceptan todo con tal de sentirse incluidos y, porqué no, necesarios en un determinado grupo.

En definitiva, concrepamos.

Miriam dijo...

Perfecto. Si concrepamos, asumes que erraste al afirmar que era el Estado quien les inyectaba esas absurdas convicciones.

¿No?

Guy Fawkes dijo...

En absoluto, Miriam Goizueta. Es el Estado, mediante los media, quien en última instancia les 'inserta' la idea de que deben ostentar una determinada imagen.

Y no olvides que el Estado está dirigido por los poderosos, como ya dije en varios posts anteriores: banqueros, empresarios varios, etc.

De esta forma los poderosos evitan el problema que podría suponerles una juventud verdaderamente rebelde, pues desvían el foco de atención hacia este tipo de trivialidades.


Guy Fawkes

Miriam dijo...

Te contradices Guy Fawkes. Entonces,según tu, el Estado se molesta en dictar las modas y tendencias de quien precisamente, se posiciona frene a el... Eso es un absurdo.

No es en el Estado, sino en el seno de sus organizaciones"anti-sistema" o anti-loquesea(porque a fin de cuentas lo importante es protestar), donde nace esa absurda necesidad de hacerse con una indumentaria que los diferencie.

¡Son los media y los poderosos quienes precisamente, van en contra de que existan esos grupos diferenciados!
Bien sabes que aunque aqui y ahora debatamos este tema, para la inmensa mayoría de la sociedad está claro: los que visten asi son verdaderos rebeldes y revolucionarios. Por eso, tu argumento final creo que carece de valor a efectos prácticos.

Insisto, te contradices.

;)

Guy Fawkes dijo...

Eso no es una contradicción, Miriam Goizueta. Es de lógica.

El Estado, con esas inteligentes medidas, intenta y logra canalizar la rebeldía que todos llevamos dentro hasta un ámbito trivial, que es el de la moda (que les benefica por partida doble, dado que el aumento del consumo les mantiene en el poder).

Todos sabemos, y espero que tú también, que esos revolucionarios de pacotilla nunca conseguirán nada más que escandalizar a alguna vieja. Eso es precisamente porque están dirigidos desde las alturas. Alguien mueve los hilos y ellos no se enteran. Ni tú tampoco. Triste destino el que compartís.

Insisto. Al poder le interesa, y mucho, que existan estos grupos falsamente rebeldes, porque son controlables en cuanto que están DENTRO del sistema.

Miriam Goizueta, para ellos da igual lo que consumas, pero consume.

Es más, esos grupos dan una imagen de sana democracia (todos pueden expresarse) que no existe, porque el poder siempre está controlado por la misma élite.


Espero que esté todo aclarado.


Guy Fawkes

Anónimo dijo...

Soy de los que piensa que el Estado (o determinadas organizaciones supraestatales) hace mucho por controlar a la población, pero que quien lo hace prácticamente todo es la población misma, porque es idiota.

El proceso de la idiotización de las masas lo llevan a cabo ellas mismas. Esto, sobre el Estado que inyecta convicciones.

Lo de la moda, es parte de eso. Es suplantar el ídolo-espíritu por el ídolo-materia. Cierto es que muchos, es su afán de ruptura con la sociedad, rompen también con la indumentaria. Pero da la casualidad de que los mayores revolucionarios que me he cruzado en la vida vestían completamente normal.

Entonces, estos revolucionarios de la ropa, ¿qué son? Rebeldes mal enfocados.

Un saludo.

Guy Fawkes dijo...

Amén.