viernes, 1 de junio de 2007

El Gran Hermano te vigila

Ya dije anteriormente que la ciudadanía es más manipulable cuanto más miedo tiene. Bien, hoy compruebo que esto es cierto.

Desde ya, todos los usuarios de los móviles prepago estarán identificados, y las operadoras deberán retener los datos personales, así como el momento en que se realizaron las llamadas, a quién y durante cuánto tiempo. Todos estos datos sensibles y personales deberán ser retenidos durante doce meses, y en caso de necesitarlos la Policía se le deberá hacer entrega de los mismos, siempre y cuando lo autorice el juez, siempre pródigo en este tipo de casos. El contenido de las llamadas efectuadas no se desvelará, dicen.

Ante este atropello del derecho fundamental a la intimidad, ¿quién ha protestado? Nadie. La sociedad, miedosa ella, está dispuesta a sacrificar su esfera más íntima en pos de una más que nunca cacareada seguridad jurídica; seguridad jurídica, y esto se omite, para la justificación de los desmanes de la corrupta y siempre abusiva clase dirigente. Esta nueva medida, con la que intensificar el Plan de Control de la Ciudadanía por parte del Gobierno y sus secuaces en el poder, supone una declaración de guerra abierta contra la libertad individual y colectiva en beneficio de un sector mínimo de la población: el suyo. El Gran Hermano nos vigila constantemente, cada vez más; conoce nuestros hábitos y sabe quiénes son nuestras amistades, qué compramos y qué canales de TV videamos. La tecnología está a su servicio, y la masa se lo permite.

¿Hasta cuando?


Guy Fawkes

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La UE interpelará a Google por controlar "demasiado" a sus usuarios. Una noticia muy reveladora.

1984 ha llegado.

Luis.

Miriam dijo...

"La tecnología está a su servicio, y la masa se lo permite."
¿Tienes teléfono móvil? Piensa que tu también formas parte de esa masa que tanto criticas...


(Totalmente de acuerdo con tu escrito)

;-)

Anónimo dijo...

No se trata de tener o no tener, sino de estar esclavizado y controlado o emplear la tecnología para ser más libre.

Y, hoy por hoy, dada nuestra debilidad espiritual y nuestra limitada cultura, la tecnología es el arma de los poderosos para manejarnos a su antojo, como a guiñoles a su servicio.

Guy Fawkes

Miriam dijo...

Por lo menos ahora hablas en tercera persona del plural.

Rectificar es de sabios Guy fawkes.

;-)

Anónimo dijo...

Pertenezco a la sociedad, pero es objetivo que por el mero hecho de plantearme lo que me planteo estoy sito en un nivel superior, por encima de la escoria que abarrota nuestras calles.

Rectificar es de sabios, unas veces, y de cobardes, otras.


Guy Fawkes

Miriam dijo...

*Rectificar:Reducir algo a la exactitud que debe tener.

No veo el porqué de tu afirmación. Mas bien es cobarde quien por temor a la humillación, se vé incapaz de corregir lo incorrecto.

Tal vez confundes significados.

Anónimo dijo...

Cuando posees carisma y liderazgo, rectificar puede suponer, en el ánimo de los acaudillados, una derrota mayor que la sufrida en el campo que fuere.

Espero haberme explicado.


Guy Fawkes

Miriam dijo...

Te has explicado perfectamente.

PERO, cuando posees carisma y liderazgo es precisamente cuando debes rectificar, ya que no sólo tu estas en error sino que haces caer a los demás.

Un líder puede mover a muchas personas por el camino correcto, o por el equivocado.Es preciasamente a un líder a quién debemos exigir esa cualidad.

O si no, imagina al político ideal... ¿Qué le pedirías tu?

Anónimo dijo...

Que se exiliara.



Guy Fawkes