lunes, 23 de abril de 2007

Mea culpa

Si aniquilar segmentos enteros de la población mundial para llegar a la sociedad primitivista -que liberará al hombre de sus ataduras materiales y su esclavitud mental- es ser un terrorista, entonces orgullosamente me declaro terrorista.

14 comentarios:

Miriam dijo...

Eres cono el doctor Frankenstein: has mezclado ideas y conceptos; un poco de aquí, otro poco de allá y has conseguido crear un auténtico monstruo.

¿Felicidades?

Anónimo dijo...

Lo que tú llamas "mezclar" no es sino el resultado de la desilusión que causan las actuales alternativas -demasiado superficiales- a la crisis que está sufriendo la sociedad occidental. Es una reacción natural de quien quiere sobrevivir a la catástrofe y crear, a la vez, un mundo nuevo. Sabrás que cuando un edificio está declarado en ruina, no se debe reconstruir; hay que implosionarlo y empezar de nuevo.

Guy Fawkes

Miriam dijo...

a mi tb me molo la peli de Brad Pitt y Eduard Norton... Pero es eso, una película, nada mas.

Hay soluciones que aunque mas lentas, son igual de eficaces.

;-)

Anónimo dijo...

Y yo te sigo en la declaración. Miriam, lo que no puedes pretender es que un puñado de jóvenes idealistas se lancen a la acción para cambiar un mundo que no les gusta.

La tibieza derechoide, cobarde, siempre piensa según sus esquemas pequeñomentales: las cosas es mejor poco a poco (y, mientras, llenamos nuestras arcas).

¡Las cosas se hacen enseguida!

"Un ataque puede carecer de ingenio, pero es necesario que se realice con la velocidad del relámpago, porque nunca se ha visto que la guerra prolongada beneficie a un país." Sun Tzú, en El arte de la guerra.

Luis

erraiz.blogia.com

Anónimo dijo...

Precisamente por ser soluciones más lentas, son menos eficaces. La capacidad de reacción es menor cuando el enemigo está a las puertas. Y, en nuestro caso, ya ha sobrepasado las puertas cual caballo de Troya (clásico ejemplo).


Guy Fawkes

Miriam dijo...

Si preferís aferraros a vuestra utopía allá vosotros...
Yo soy la primera que se indigna cada dia, pero tambíen hay que ser realistas.

Un par de bombas en el Parlamento, no harían nada cambiar(Guy Fawkes);
pero,¿y una educación adecuada basada en unos principios éticos?, por ejemplo.

Pensar eso lo que significaría;
seía atacar el problema de raíz,que es donde de verdad se encuentra.

La historia misma nos ha mostrado que imponiendo una ideología por la fuerza, nunca ha sido eficaz. Tal vez si a corto plazo, pero nunc a largo.

De la otra manera, se consiguen objetivos firmes, a largo plazo pero firmes.

Es mi opinion...
¿ Tendrá algo que ver que sea católica practicante?

;-)

Miriam dijo...

P.Erraiz:
(No había leido detenidamente la sarta de... dejemoslo ahí)

En respuesta a tu comentario sólo te diré aquello de: "Vísteme despacio que tengo prisa"

¡Ah! y otra cosa. Esta derecha tibia y cobarde, creo que es tu última esperanza si lo que pretendes es mejorar "un poco" esta sociedad.

;-)

Anónimo dijo...

¿Una educación basada en unos principios éticos? ¿Realmente lo crees posible?

A lo largo de toda la Historia no ha habido dos movimientos iguales con dos éticas iguales.
Tus teorías sí que son utópicas.

Por otro lado, ¿quién decidiría qué es ético y qué no? ¿quién jugaría a ser el Dios-Juez humano?
Te reconoces practicante católica. Entenderas, pues, que, para tí, juzgar puede ser peligroso de cara a la Eternidad. ¿Seréis tú o uno de los tuyos quienes establezcáis qué es ético, discriminando todas las demás teorías, entre ellas la mía propia? Sería incoherente.
No me convences.

Yo asumo lo que soy. Tú, lo camuflas.


Guy Fawkes

Anónimo dijo...

OFF TOPIC: ¿Puede ser que haya una pequeña sintonía entre vosotros dos? Me da esa sensación...

Guy Fawkes

Miriam dijo...

Guy Fawkes:

Según lo que propones, serías tu mismo el que jugarías a ser el Dios-Juez humano,¿no?.
Serías tu y "los tuyos" quienes decidieran quién debe ser aniquilado y quien no. Vamos, lo mismoque digo yo pero por la fuerza.

Por otro lado a los católicos no se nos castiga por juzgar; mas bien, digamos que se nos recomienda no juzgar a la ligera... Eso es todo.

Y por último, en lo que si te doy la razón es en que mi solución(al igual que la tuya), es una auténtica utopía. Pero qué se le va a hacer, es mi pequeña ilusión con la que sueño cada día. Lo único que me queda...

PD: Mis intervenciones igual parecen superficiales y poco meditadas... Disculpen pero no puedo dedicar mucho tiempo a ello.

;-)

Anónimo dijo...

"Según lo que propones, serías tu mismo el que jugarías a ser el Dios-Juez humano,¿no?.
Serías tu y 'los tuyos' quienes decidieran quién debe ser aniquilado y quien no. Vamos, lo mismoque digo yo pero por la fuerza."

Repito: Yo asumo lo que soy. Tú, lo camuflas.


Guy Fawkes

Anónimo dijo...

Respondo a lo que me dijo Miriam arriba:

La derecha no puede solucionar nada, porque el problema es social, identitario y nacional; y la derecha es economista, acultural e internacionalista.

Lo único que llegará a solucionar todo es el socialismo identitario, buscando cada pueblo la forma de autoorganizarse. Algunos ya lo han hecho.


***

Y sobre la violencia, atacar al problema de raiz y todo eso... A veces no queda más alternativa que la violencia directa. Pero hay que trabajar otras formas, como la creación de una corriento de pensamiento crítica con el Sistema y capaz de construir.

Anónimo dijo...

Guy Fawkes, ¿a qué te refieres con la sintonía?


Luis

Anónimo dijo...

Miriam: si tan segura estás de que tu solución es utópica... ¿qué coño -con perdón- haces luchando por ella? Se realista.

Aunque a lo mejor te refieres a que es de muy difícil consecución. En ese caso, adelante, no te rindas (aunque, viendo determinadas posturas que tomas, preferiría que te rindieras).

Luis.